LAS MEJORES Y PEORES TEMPORADAS PARA VIAJAR A CANCÚN

CANCÚN

Cancún, un destino turístico de renombre mundial, fusiona la energía festiva con la tranquilidad del descanso. Este contraste se refleja en sus temporadas turísticas, divididas entre la “Temporada Alta” y “Temporada Baja”. Sin embargo, surgen preguntas importantes como: ¿Cuándo es menos conveniente viajar a Cancún? y ¿cuándo es más conveniente?

La mejor época para viajar a Cancún depende un poco de tus propias preferencias y necesidades. Quizás prefieras viajar en temporada baja, no solo porque hay más ofertas en vuelos y alojamiento, sino también porque disfrutas de la tranquilidad con menos gente a tu alrededor. O tal vez desees asegurarte de disfrutar del sol y el mar todos los días, sin importar que cuando viajes haya más concurrencia de personas. 

En la península de Yucatán, donde se encuentra la ciudad de Cancún, hay dos estaciones principales: la seca y la lluviosa.  La temporada de lluvia va aproximadamente desde finales de mayo hasta mediados de octubre, coincidiendo con el calor del verano, pero sin duda, septiembre y octubre son los meses más lluviosos del año. Por otro lado, la temporada seca, se da con el invierno ofreciendo temperaturas más agradables.

Temporada Alta: diciembre – enero. 

¿Cuál es el mes más costoso para viajar a Cancún? Durante el invierno, muchos europeos, norteamericanos y habitantes de la Ciudad de México, anhelan las cálidas aguas del Caribe. La temporada alta comienza a mediados de diciembre y se extiende hasta mediados de enero, con precios elevados en vuelos y hoteles debido a la alta demanda turística. Sin embargo, esta época atrae a tantos visitantes por una razón: ofrece un clima más agradable. 

Temporada Baja: septiembre- octubre

De junio a octubre se considera temporada baja para viajar a Cancún. Durante estos meses, son frecuentes las lluvias en las costas caribeñas de México. Si decides visitar la ciudad durante este periodo, debes tener en cuenta que las tormentas no duran más que unas pocas horas y, después, suele salir el sol con temperaturas sofocantes debido a la alta humedad de la época. Aun así, el disfrute de las playas está garantizado. 

Descubre los mejores hoteles todo incluido en Cancún

Dos temporadas casi perfectas…

Febrero y marzo ofrecen una excelente oportunidad para disfrutar de Cancún, a excepción de los días de Semana Santa, cuando los “spring-breakers” estadounidenses inundan la ciudad. Durante estos meses, los precios se mantienen moderados y el clima continúa siendo perfecto, sin exceso de calor ni con riesgos de lluvias o huracanes. 

Consulta las mejores ofertas en hoteles en la zona hotelera de Cancún

Además, el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de marzo, representa un momento especial para explorar Chichén-Itzá, que se encuentra a tan solo dos horas y media en auto de Cancún. Los antiguos arquitectos y astrónomos mayas diseñaron el edificio de manera que, durante los equinoccios, las luces y sombras dan la impresión de una serpiente deslizándose por las escalinatas.

Artículos recomendados