Políticas de cancelación

 AVISO IMPORTANTE: Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo del servicio  adquirido, la fecha de compra o uso del servicio y/o el contrato interno del servicio adquirido con nuestros proveedores. Puedes revisar la política específica de cada servicio seleccionado durante el proceso de reservación o directamente con un ejecutivo. ¡Llama al 800 953 09 83!

En este apartado de cancelación, los días se entenderán como días hábiles, no naturales. 

Políticas generales de cancelación de hoteles.

  • Cancelaciones hechas antes de 15 días hábiles de antelación de la fecha de llegada, aplica un cargo de 15%.
  • Cancelaciones hechas entre los 14 días y 3 días antes de la fecha de llegada, aplica un cargo de 2 noches.
  • Cancelaciones hechas con 2 días o menos de antelación de la fecha de llegada, aplica un cargo de 100%.
  • Si la habitación está marcada como no cancelableno reembolsableo similar, aplica una penalidad del 100% sin importar la fecha en que solicita la cancelación.
  • En caso de que tengas que irte del hotel antes de que termine tu estancia (salida anticipada), o no te presentes al hotel (conocido como no show) se considera como cancelación y no aplican reembolsos. Si reduces o aumentas el número de huéspedes una vez pagada la reservación, es decisión del hotel aplicar penalidades o reembolsos.

 Política de cancelación vuelos.

Al completar una reservación de vuelo, ya sea en paquete o únicamente de vuelo, el cargo a tu tarjeta de crédito es instantáneo para poder emitir (o generar) el boleto. Una vez emitido el boleto, tiene las siguientes restricciones:

  • Los boletos emitidos no son reembolsables.
  • Los boletos no son transferibles a otra persona o a otra aerolínea.
  • Todos los cambios en la fecha y hora del vuelo generan cargos extra y están sujetos a disponibilidad.

Política de cancelación de transportación.

  • Cancelaciones hechas con por lo menos 3 días de antelación de la fecha de llegada aplica un cargo de 10%.
  • Cancelaciones hechas con 2 días o menos de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%.
  • No aplican reembolsos si no te presentas al aeropuerto el día que esté programado el servicio de transportación.

Cancelación de paquete Hotel + Vuelo + Transportación.

  • Los boletos de avión no son reembolsables ni transferibles. Toda modificación tendrá que ser apegada a las políticas de cada aerolínea.
  • Las reservaciones de hotel se apegan a las políticas detalladas en el apartado de políticas generales de cancelación de hoteles.
  • La cancelación de transportación o traslados quedan sujetas a las penalidades aplicables de acuerdo al día en que se solicite la cancelación y las políticas generales de cada proveedor en específico.

Política de cancelación de boletos de autobús.

  • Toda cancelación deberá solicitarse directamente en las taquillas del operador.
  • Toda cancelación está sujeta a las reglas del operador, misma que deberán revisarse directamente en taquilla.

Política de cancelación de cruceros.

  • Cancelaciones hechas con 90 días de antelación de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 10%.
  • Cancelaciones hechas entre los 89 días y 45 días de antelación a la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 50% o el monto pagado como depósito.
  • Cancelaciones hechas entre los 44 días y 30 días de antelación de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 75%.
  • Cancelaciones hechas con 29 días o menos de antelación de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 100%.

Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo de la línea de cruceros, época del año o tipo de camarote seleccionado. Puedes revisar la política específica que aplica al crucero seleccionado durante el proceso de reservación.

Algunas tarifas de Royal Caribbean están sujetas a la política de depósito no reembolsable, la cual aplican penalidades dependiendo del itinerario. Se puede aplicar una tarifa de cambio de $1,270 mxn por huésped. Llama a Tripnow.mx para verificar la política que aplica a tu crucero.

Política de cancelación de circuitos.

  • Cancelaciones hechas con por lo menos 30 días de antelación de la salida: 10%.
  • Cancelaciones hechas entre 29 días a 15 días de antelación de la salida: 25%.
  • Cancelaciones hechas entre 14 días a 7 días de antelación de la salida: 35%.
  • Cancelaciones hechas con 6 días o menos de antelación de la salida: 50%.
  • No show: 100% de cargo.

Política de cancelación de seguros de viaje.

 Cancelaciones hechas después de 5 días de la fecha de compra aplica un cargo del 100%.

  • No es posible cancelar el seguro si has hecho uso de las coberturas descritas en el plan (reclamación del seguro).

Política de cancelaciones tour.

  • Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo del tour, época del año o tipo de proveedor.

Cancelaciones en temporada alta y días festivos.

Navidad, año nuevo, semana santa, verano, y días festivos como el 5 Feb, 1º May, 16 Sep, 20 Nov y/o fechas designadas por los hoteles,  son considerados fechas especiales y las cancelaciones tendrán que ser validadas de manera individual

Para cancelar llama al 800 953 09 83 y proporciona los siguientes datos:

  • Nombre completo del titular de la reservación.
  • Localizador / TNW
  • Clave de confirmación.
  • Motivo de la cancelación.

Si lo prefieres, manda tu solicitud de cancelación vía email a reservaciones@tripnow.mx o servicioalcliente@tripnow.mx con los datos mencionados arriba.

NOTA: En cuanto a este apartado de cancelaciones, se aclara que los cargos y penalidades que se mencionan los cuales van de un 10% a un 100%, se refiere al costo total de tu servicio. Es decir, si tu penalidad es de 50% por motivo de alguna cancelación, se te podrá devolver el otro 50% de tu pago, en cambio si fuera una penalidad de 100% no cabría posibilidad de una devolución. Por lo que recomendamos que antes de hacer su reservación esté seguro de las opciones de viaje a contratar, para no realizar cancelaciones más adelante que pudieran ocasionarles cargos o penalizaciones.

 

¡Llámanos!

800-953-0983