Estimado viajero:

Derivado de la pandemia de COVID-19 que ha afectado el mundo, la mayoría de nuestros socios comerciales (hoteles, transportadoras, tours y aerolíneas) han implementado protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de brindarte un servicio de calidad y unas vacaciones seguras.

En Tripnow lo hemos denominado Safe2Stay y el distintivo lo encontrarás cuando reserves algún producto. Reiteramos que todos los protocolos de higiene y seguridad adoptados por los proveedores finales, son responsabilidad de estos últimos, por lo que TripNow no asume responsabilidades por la eficiencia de dichos protocolos.

Medidas sanitarias en hoteles:

Un gran número de hoteles han establecido nuevas medidas de seguridad y fortalecido sus protocolos de sanitización e higiene para el bienestar y cuidado de sus huéspedes, clientes y colaboradores, con base en las recomendaciones oficiales establecidas por las autoridades gubernamentales en cada uno de los diferentes destinos.

Cada hotel ha implementado diversas prácticas en particular (pueden variar de acuerdo al hotel y el destino) para afrontar esta nueva realidad, y cada uno de ellos es responsable por los planes y las medidas aplicadas. Ante esto, en TripNow reafirmamos nuestro compromiso con los viajeros, creando el distintivo Safe2Stay y asignándolo a los hoteles que llevan a cabo algunos procedimientos como:

Limpieza profunda, desinfección de habitaciones y áreas comunes.

Sanitización diaria de piscinas y camastros.

Reorganización de áreas comunes en restaurantes para garantizar el sano distanciamiento.

Personal cumpliendo con el uso de cubrebocas o mascarillas en todo momento.

Colocación de dispensadores con gel antibacterial.

Toma de temperatura corporal al huésped al momento de su llegada al igual que la sanitización de su equipaje.

Control de toma de temperatura corporal y constante revisión a colaboradores del hotel.

Personal capacitado para la práctica de los protocolos de seguridad en cuanto a salud e higiene.

Lugar seguro para quedarse

En TripNow, hemos creado un distintivo denominado Safe2Stay, el cual podrás encontrar en tu búsqueda de reservación de hoteles y establecimientos de hospedaje. Este distintivo se otorga a solicitud del proovedor, al momento en que este comparte con TripNow el sustento de las características de sus protocolos vigentes enfocados a la salud de los viajeros y será autorizado al cumplir con las medidas mínimas solicitadas por TripNow.

Asimismo, debes tener en cuenta que todos los protocolos de higiene y seguridad adoptados por el proveedor final, son en su totalidad responsabilidad de éste y TripNow actúa única y exclusivamente como intermediaria, por lo que no asume responsabilidades por la eficiencia de dichas medidas.

Estos protocolos pueden estar sujetos a cambios ya que están establecidos individualmente en función de las características operativas de cada proveedor (hotel o establecimiento de hospedaje), y pueden variar según la localidad, entidad federativa o país, así como por la actualización de nueva información disponible acerca del virus y del contexto actual de la pandemia.

Medidas al viajar en avión

A continuación te contamos el proceso de limpieza de aeronaves para evitar riesgo de contagio y así brindarte mayor protección a la hora de volar. El riesgo de contraer el virus a bordo de un vuelo es más bajo que en otros espacios cerrados, dado que los aviones cuentan con sistemas de aire en las cabinas, equipados con filtros que tienen un desempeño similar a las salas de cirugía de un hospital. Los aviones pasan por un proceso de limpieza, que incluye la desinfección del ambiente y la desinfección de superficies, de acuerdo con los protocolos exigidos por las autoridades.

Las fundas de los asientos o alfombras son retiradas para posteriormente ser lavadas o desechadas y en caso de que una persona infectada haya estado en el avión, se hará una limpieza profunda de cada una de las partes con las que tuvo contacto.

Las aeronaves se dejan en ventilación alrededor de 120 minutos, lo que genera un 99,97% de captura de microbios gracias a que el aire suministrado en la cabina es esencialmente estéril. Una vez finalizado el proceso de limpieza del avión, se envía un informe a la autoridad de salud local para que dé su aval y pueda ser puesto de nuevo en operación. En caso de evidenciar antes del abordaje que un pasajero estuvo en alguno de los países de riesgo en las últimas dos semanas, se indaga si presenta sintomatología de enfermedad respiratoria, y si es así, será direccionado a sanidad aeroportuaria para que la autoridad valore al pasajero y determine si puede viajar o no. Y si durante el vuelo se detecta que algún pasajero presenta la sintomatología, se seguirá el protocolo para manejo de enfermedades de interés público nacional e internacional (en el cual está incluido el COVID-19) y cuyos lineamientos se encuentran dentro de los manuales de operaciones de vuelo.

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